28 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 13:06:04 +02:00CET

Alfonso Aguiló, reelegido presidente de CECE

Alfonso Aguiló, presidente de CECE.
Alfonso Aguiló, presidente de CECE. - CECE - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Alfonso Aguiló Pastrana ha sido reelegido presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza por la Asamblea General Electiva (CECE), según ha informado la organización.

En sus primeras declaraciones tras su reelección para un segundo periodo de cinco años, Aguiló ha dado las gracias a todos los miembros de la asamblea por la confianza depositada en él para dirigir CECE y ha hecho una mención especial a los miembros que hasta ahora han pertenecido a la Junta Directiva saliente.

Aguiló ha insistido, en estos "momentos difíciles" en los que se encuentra España a causa del Covid-19, en la necesidad de poner en valor "las ideas que siempre han fortalecido CECE, sobre todo las vinculadas a la dedicación y la calidad" de su trabajo, "la atención a cada persona, la defensa de la pluralidad, la autonomía de los centros, la suficiente y adecuada financiación de la enseñanza, la equidad y la igualdad de oportunidades".

Asimismo, ha agradecido a los centros, a los profesores, así como a los propios alumnos y sus familias, el esfuerzo realizado para que estos tiempos de confinamiento "hayan seguido siendo un periodo de aprendizaje y de mejora". "Ha sido un esfuerzo de todos, que está ayudando a que todo el sistema educativo tenga el reconocimiento que merece", ha precisado.

Aguiló ha subrayado que los intereses de CECE están "donde están los cientos de miles de alumnos y familias de todo el país" a los que se dirige su trabajo en la enseñanza.

"No somos simples defensores de los intereses de unas empresas educativas, que lo somos, sino siempre y sobre todo personas muy comprometidas con la enseñanza, con un deseo de mejorar la sociedad, un objetivo que está por encima de todo lo demás", ha manifestado.

El presidente de CECE también ha señalado el "difícil momento" que se está viviendo con la pandemia y ha alentado a todos a "trabajar juntos en beneficio de una enseñanza cada día mejor".

En su opinión, son momentos en los que toda la comunidad educativa "tiene que estar unida ante la difícil coyuntura que está provocando" esta pandemia, y ante "la intención" que tiene el Gobierno de continuar con la tramitación de una nueva ley de educación.

Contador