MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Española de Amnistía Internacional ha elegido como nuevo presidente a Alfonso Sánchez Ramírez --en el transcurso de su Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de abril en Palma de Mallorca--, quien sustituye a Alfonso López Borgoñoz que ha ocupado el cargo desde el año 2010.
Según ha informado la organización en un comunicado, Alfonso Sánchez Ramírez --ingeniero técnico de telecomunicaciones-- inició su colaboración con Amnistía Internacional en 2006 como activista del grupo local de Ciudad Real, donde durante cuatro años realizó tareas en diferentes ámbitos como la formación, la educación en derechos humanos o la comunicación. Actualmente colabora con el grupo local de Talavera de la Reina.
A partir de 2010 entró a formar parte del Comité Ejecutivo Federal, desde donde ha supervisado diferentes áreas de trabajo de la organización como la comunicación pública, las acciones en favor de las personas migrantes o de las víctimas de la violencia del Estado o de grupos armados, formando parte de la delegación española a la Asamblea Mundial de Amnesty International en 2011.
Por otra parte, Sánchez Ramírez ha participado en proyectos educativos de cooperación con instituciones y organizaciones en Guatemala y de observación de Derechos Humanos junto a organizaciones locales en Cisjordania. En la actusalidad, se dedica a la enseñanza en un centro público de Formación Profesional (FP).