Alfredo Jiménez-Millas en las oficinas de Vocento. Madrid. - VIRGINIA CARRASCO/ COLPISA
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alfredo Jiménez-Millas ocupará a partir del próximo 1 de enero el cargo de director general de CMVocento en sustitución de Rafael Martínez de Vega que dejó la compañía el pasado mes de noviembre.
Jiménez-Millas, hasta la fecha director de Relaciones Institucionales de Vocento, lleva en el Grupo desde 2016 y va a liderar una nueva etapa en CMVocento, reportando a Jesús Carrera, Chief Digital & Revenue Officer de Vocento (CDRO).
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, Master en Gestión de Medios Publicitarios y Programa de Alta dirección en Digital Business por The Valley, se incorporó a Vocento en 2016 como director de Grandes Cuentas, Acciones Especiales, Eventos y Área Internacional de CMVocento hasta el año 2022 que asumió el cargo de director de Relaciones Institucionales de Vocento.
Anteriormente, ocupó el puesto de subdirector comercial de PRISA Brand Solutions (2011-2016), siendo el responsable de la comercialización on y offline de Grandes Cuentas para El País, As y Cinco Días. Durante dos años, del 2009 al 2011, fue jefe de Publicidad de Grandes Cuentas de la comercializadora de PRISA, Box Publicidad; y de 2003 a 2006 ejerció el cargo de ejecutivo de Expansión en el grupo Recoletos.
"Creo que la fuerza del Grupo siempre ha sido el extraordinario vínculo con nuestros lectores y lo que queremos en CMVocento es multiplicar nuestra capacidad de servicio con una suma imbatible: la innovación y la cercanía", ha afirmado Jiménez-Millas tras su nombramiento.
Como adelantó Vocento en un comunicado el pasado mes de noviembre, la compañía lleva varios meses trabajando en una nueva estructura que se adapte mejor a las necesidades del mercado. "Hemos estado todo 2023 pensando en una nueva estructura comercial ante un entorno muy difícil. Estamos convencidos de que Alfredo liderará el proyecto en la dirección adecuada", comenta el CEO de Vocento, Luis Enríquez.
A su vez, Jesús Carrera, CDRO, defiende que deben "seguir aumentando el nivel de escucha con los anunciantes y las agencias para seguir evolucionando su oferta con nuestras enormes capacidades para construir soluciones en diferentes áreas de la comunicación".