Alí Agca dice que espera reunirse con el Papa durante su visita a Estambul

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 18:38

ESTAMBUL (TURQUÍA), 17 (EP/AP)

Alí Agca, el hombre que disparó contra el Papa Juan Pablo II en 1981, ha pedido a un tribunal que le permita salir inmediatamente de prisión, asegurando que los cálculos del tiempo que ha pasado entre rejas son incorrectos y que desea encontrarse con el nuevo Sumo Pontífice, Benedicto XVI, cuando éste visite Estambul, informó hoy el abogado.

"Esperamos que sea puesto en libertad inmediatamente", aseguró el abogado, Mustafa Demirba. "Ha cumplido dos años y medio extras que no han sido considerados", agregó.

Mehmet Ali Agca ha estado encarcelado en Italia y Turquía, tras atentar contra el Papa. Fue puesto en libertad a principios de este año, debido a un cálculo incorrecto efectuado por un tribunal sobre el tiempo que llevaba encarcelado, pero fue enviado poco después a prisión. Está previsto que abandone definitivamente la prisión en 2010.

Demirba explicó que Agca espera encontrarse con Benedicto XVI cuando éste viaje a Turquía a finales de este mes. "Quiero encontrarme con el Papa con millones de otros en Santa Sofía", dijo, según su abogado. Con anterioridad, Agca había advertido a Benedicto XVI de que no fuera a Turquía, porque su vida corría peligro. Asimismo, se disculpó por no poder reunirse con él durante su visita, porque está en prisión.

Contenido patrocinado