Alonso inaugura mañana en Bilbao el 6º Congreso Nacional CENTAC

Publicado 04/11/2015 12:06:10CET
CENTAC

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, inaugurará este jueves 5 de noviembre en el Auditorio A1 del Palacio Euskalduna de Bilbao el 6º Congreso Nacional de CENTAC Tecnologías de la Accesibilidad.

Este Congreso reunirá a más de 100 expertos en 25 mesas redondas durante los días 5 y 6 de noviembre. El acceso al mismo es totalmente gratuito.

En la inauguración del evento también estarán presentes el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; la diputada Foral de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles y el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco Aitor Urzelai.

Además, también participarán el responsable de Marketing y RR.II de El Corte Inglés, Enrique Muñoz; el director General TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro y el director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces.

Con posterioridad al acto institucional, tendrá lugar la mesa inaugural, donde los robots serán los protagonistas principales. Varios de ellos estarán físicamente presentes, entre los cuales destaca el famoso robot NAO, que interactuará con los asistentes demostrando lo mucho que ha avanzado esta tecnología.

En esta edición también destacarán temas de gran relevancia en el ámbito tecnológico como el Open Data, Internet de las Cosas, Wearables o el Hogar Conectado.

Otras temáticas que serán mostradas en el Congreso serán las relacionadas con la Impresión 3D Social, Smart Cities, Desarrollos Accesibles, Serious Games o Biometría.

Por otro lado, empresas e instituciones relacionadas con las Tecnologías Socio-Sanitarias expondrán los avances relacionados en torno a la Teleasistencia, el Envejecimiento y la Rehabilitación.

Además, el evento acercará al público temas de relevancia como el Turismo Accesible, la Comunicación Alternativa, la Accesibilidad Audiovisual y la Accesibilidad Web.

Este año, CENTAC contará con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), que además presentarán experiencias innovadoras y pioneras en accesibilidad, en la mesa 'Euskadi Accesible'. Por su parte, la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour y la empresa Tecnológica ABAMobile, colaboran en el congreso.

Para leer más