Alrededor de 4.000 'sin papeles' se encuentran internados en centros de Canarias

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 0:26


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

A la espera de que puedan confirmarse informes de Inteligencia de la Policía que apuntan que unos 30 cayucos se dirigen estos días hacia Canarias con unos 2.000 inmigrantes indocumentados a bordo, el Ministerio de Interior registra actualmente un total de 3.990 'sin papeles' internados en centros de Canarias, sobre un total de 4.500 plazas disponibles en las islas.

"La ocupación a 5 de junio ascendía a 3.990 plazas. Por tanto, tenemos vacantes garantizadas para poder hacer frente a una llegada nueva de inmigrantes ilegales", declaró en el pleno del Senado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la senadora del PP María del Carmen Guerra, que pidió su dimisión por lo que considera saturación del dispositivo para recibir inmigrantes en esta comunidad. "Lo que se vive en Canarias es alarma y alerta --denunció--. El sillón le viene muy grande. Márchese, señor ministro, márchese", dijo Guerra esgrimiendo en la mano un clavel que --dijo-- tenía intención de repartir en la puerta de la cámara alta para denunciar este problema.

Por su parte, el consejero canario de Presidencia, José Manuel Ruano, criticó desde Las Palmas que el PSOE rechazara una propuesta de resolución de CC en el Debate sobre el estado de la Nación para ampliar a 40 días el periodo de retención de inmigrantes que no han podido ser repatriados, por el efecto de esta medida en situaciones de avalanchas.