Amics del Carme exige al Ayuntamiento que no organice más "conciertos/botellón" en el barrio

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 julio 2012 22:14

VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amics del Carme ha exigido al Ayuntamiento de Valencia que no organice más "conciertos/botellón" en el barrio de El Carmen. Asimismo, ha anunciado que trasladará nuevamente su queja al Sindic de Greuges pues el consistorio "incumple" el requerimiento que le hizo el pasado 26 de junio de acelerar la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) y la aplicación de las medidas cautelares.

El colectivo, en un comunicado, ha indicado que los días 7 y 14 de julio entre las 23.00 y las 3.00 horas de la madrugada en un caso y, en el otro, hasta pasadas las 4.00 horas, hubo "sendos conciertos de música en vivo con una potencia de 30.000 vatios, precedidos de una hora de regalo de pruebas de sonido igualmente molestas".

"En las viviendas colindantes no solo el ruido era ensordecedor, también las puertas de balcones y ventanas, de los muebles del interior vibraban a cada compás de guitarras y batería, ha asegurado Amics del Carme.

Los vecinos consideran "total y absolutamente inadecuados" la organización de estos conciertos en el barrio del Carmen, en primer lugar por las propias dimensiones de los espacios en los que se llevaron a cabo, uno en las plaza Músico López Chavarri y el otro en la plaza de los Fueros, "rodeados de viviendas que tuvieron que soportar una agresión sin precedentes en su intimidad y en su derecho a la salud".

También creen que son "igualmente inadecuados" por cuanto el barrio, y estas plazas en particular, ya que "están en trámite de declararse zona acústicamente saturada". "Se suponía que eran de aplicación las medidas cautelares que prohíben expresamente las verbenas nocturnas mas allá de la 1 de la madrugada, así como la venta de bebidas alcohólicas mediante barras o chiringuitos".

Amics de Carme ha pedido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "deje de repartir regalos envenenados por la ciudad" y "deje de organizar fiestas de borrachera que nada aportan, salvo intranquilidad, malestar y cabreo a sus residentes".

En definitiva, la asociación de vecinos ha acordado solicitarle que retire al Barrio del Carmen de la agenda de futuras celebraciones de este tipo y se limite a acatar sus propias ordenanzas y acuerdos municipales, que cumpla con el requerimiento que recientemente realizó el Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana al Ayuntamiento de poner todas las medidas a su alcance para evitar el ruido y agilizar la tramitación del barrio como ZAS.

Contenido patrocinado