MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado este martes entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou, y en el que el equipo blaugrana se clasificó para la final de la 'Champions' tras empatar a uno con el equipo blanco, es el segundo más visto de la historia de la televisión, tras la final de la Eurocopa entre España y Alemania.
Así, el encuentro entre ambos conjuntos fue el espacio más visto del día, con 14.114.000 telespectadores de media y un 66,9 por ciento de cuota de pantalla, sólo superado por los 14.482.000 millones de espectadores (un 80,9% de cuota) que alcanzó la final de la Eurocopa que disputó España en 2008.
El partido de este martes es también el encuentro más visto de la historia de la Liga de Campeones --por delante de la final del 24 de mayo de 2000 entre Real Madrid y Valencia, que obtuvo 11.485.000 espectadores (67,4%)-- y en el 'Clásico' con más audiencia de la historia de la televisión, según informa RTVE en un comunicado.
El choque entre ambos conjuntos supera, incluso, a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, que registró 12.969.000 espectadores, un 77,2 por ciento de cuota.
De este modo, el Real Madrid-Barcelona de este martes se ha convertido en el partido más visto de los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, sólo superado por la prórroga de la Copa del Rey del pasado 20 de abril, con 14.172.000 espectadores y un 73 por ciento de cuota de pantalla, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.
El 'minuto de oro' se registró a las 22.26 horas, cuando el jugador Erika Vidal salió a calentar, con 16.777.000 espectadores y un 71,9 por ciento de cuota. Respecto al perfil de la audiencia del partido, fue seguido mayoritariamente por hombres (74,3%) y jóvenes de entre 13 a 24 años (80%). Además, más de 27 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido.
El segundo partido más visto de los cuatro choques mantenidos entre ambos equipos fue la final de la Copa del Rey disputada el pasado 20 de abril, y que ganó el Real Madrid, que logró una audiencia media de 12,84 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 67,7 por ciento,
Por su parte, el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones, que se saldó 0-2 a favor del Barça, alcanzó los 12,5 millones de espectadores y el 63,6 por ciento de cuota de pantalla, mientras que el partido que ambos equipos jugaron en Liga el pasado 16 de abril (1-1) congregó a 11,1 millones de espectadores (62% de cuota).