Ampliación.- Retenidos en Burgos y Palencia los camiones que circulan en dirección a Cantabria por el temporal

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 15:19

PALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civl de Burgos y Palencia ha retenido a los camiones que circulan por la N-627 y la N-611, en dirección a Cantabria, debido al temporal de nieve que dificulta el paso por el puerto de Pozazal, en su vertiente cántabra.

Alrededor de 130 camiones permanecen retenidos en las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Osorno. La retención de los camiones, que circulaban por las N-611 en dirección a Cantabria, comenzó a las 8.15 horas de hoy después de que la Comandancia de la Guardia Civil cántabra pidiese a la de Palencia la paralización de estos camiones por la dificultad para circular por el puerto de Pozazal.

En el entorno de Aguilar hay un centenar de camiones retenidos, mientras que en Osorno hay una treintena de vehículos estacionados.

Además, en la provincia de Palencia se precisa el uso de cadenas para circular por el puerto de Piedrasluengas y la nieve y las placas de hielo afectan principalmente a la parte oriental de la Montaña Palentina, entre Cervera y Aguilar de Campoo.

En Burgos la retención de camiones se ordenó tras la bolsa de vehículos formada en Palencia por lo que fueron retenidos en el kilómetro 10 de la N-627, a la altura del municipio de Sotopalacio.

Los camiones podrán continuar su camino una vez que se abra el paso de Pozazal al tránsito de vehículos pesados.