Ana Blanco, premio Joan Ramón Mainat del FesTVal 2019 por su amplia trayectoria ligada a la televisión

Publicado 28/08/2019 10:49:55CET
La presentadora de informativos de TVE Ana Blanco ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida 2018, antes conocido como Premio Toda Una Vida, que concede el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en reconocim
La presentadora de informativos de TVE Ana Blanco ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida 2018, antes conocido como Premio Toda Una Vida, que concede el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en reconocim - RTVE - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presentadora de informativos de RTVE Ana Blanco ha sido galardonada por el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) con el Premio Joan Ramón Mainat 2019 en reconocimiento a una amplia trayectoria ligada al medio televisivo.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 28 de agosto la Corporación pública, que ha recordado que Ana Blanco (Bilbao) es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto, y presenta el Telediario desde hace 29 años.

Asimismo, ha señalado que la bilbaína ha participado en numerosos especiales informativos, como los dedicados al primer aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales, la Conferencia de Paz de Madrid, la inauguración de la Expo de Sevilla en el 92 y la de Lisboa en el 98.

RTVE ha destacado que Ana Blanco ha presentado la transmisión en directo de las bodas de las infantas Elena y Cristina, así como el enlace de los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. También ha conducido diversos debates y los informativos de distintas convocatorias electorales.

A lo largo de su trayectoria profesional, Blanco ha viajado a Roma para informar desde allí de la muerte del papa Juan Pablo II y de las elecciones de los pontífices Benedicto XVI y Francisco; y a desde Washington informó de las elecciones de los presidentes de Estados Unidos Barak Obama y Donald Trump. Viajó a Nueva York por el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S, que ella misma transmitió en directo en 2001 en el Telediario más largo de la historia.

Blanco ha entrevistado a los candidatos electorales y a los últimos presidentes del Gobierno de España, y ha sido moderadora en el último debate para las elecciones generales organizado por la Academia de Televisión.