7 de abril de 2020
 
Actualizado 02/04/2013 21:22:39 +00:00 CET

Ana Mato condena el asesinato por violencia de género en Palma de Mallorca

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este martes el asesinato de una mujer en Palma el pasado domingo, confirmado hoy por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género. Mato ha vuelto a hacer un llamamiento "para denunciar a todos los agresores y evitar que queden impunes".

La ministra ha subrayado que las denuncias son "la puerta de salida" para las mujeres que sufren agresiones, y ha recordado que el teléfono 016 es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. "Evitar que los agresores queden impunes es, además, tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas", explican desde el Ministerio a través de un comunicado.

EL PRESUNTO AGRESOR, A PRISIÓN

La mujer asesinada el domingo en Palma tenía 34 años y nacionalidad boliviana, y habría muerto a manos de su compañero sentimental, un ciudadano marroquí de 38 años que se encuentra hospitalizado tras intentar suicidarse. El hombre ingirió una sustancia que podría ser sosa cáustica por la que se le tuvo que extirpar el estómago y el esófago.

Este martes, el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza por haber matado presuntamente a su pareja. Sin embargo, el ingreso en prisión se retrasa temporalmente hasta que su estado de salud lo permita.