Una anciana y un niño se encuentran entre los fallecidos en la explosión de gas de Laredo

El edificio siniestrado era ocupado mayoritariamente por veraneantes, muchos de ellos, de Bilbao

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 10:39

LAREDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una anciana y un niño se encuentran entre los cinco fallecidos por la explosión de gas registrada esta madrugada en el edificio Jai Alai de Laredo que estaba ocupado mayoritariamente por veraneantes, muchos de ellos, de Bilbao, según señaló a Europa Press el alcalde del municipio, Santos Fernandez Revolvo.

Según explicó a esta agencia el regidor municipal, que acababa de regresar del lugar del suceso, al parecer tres de los muertos son miembros de una misma familia, uno de ellos "un niño ó una niña" y las otras dos víctimas mortales serían una anciana y la persona que la cuidaba.

El hecho de que los cinco fallecidos fueran hallados en la misma vivienda a pesar de no ser todos ellos miembros de la misma familia se explicaría, según el alcalde, porque la anciana y su cuidadora "habían intentado buscar refugio en otro sitio que era el peor al que podían haber ido" tal vez al intentar refugiarse al no poder salir a la calle.

El edificio siniestrado, el número 38 A de la Avenida de los Derechos Humanos, era ocupado mayoritariamente por veraneantes, personas que lo ocupaban en la época veraniega como segunda residencia, muchos de ellos, procedentes de Bilbao.

El alcalde de Laredo explicó que se ha revisado ya todo el edificio siniestrado para comprobar que nadie quedaba dentro, ya que fue en una segunda inspección en la que se encontraron los cadáveres de cinco personas.

El regidor municipal ha dado instrucción a la Policía Local de que aloje en hoteles a los afectados, cuyo número total todavía se desconoce.

En total el siniestro, que se produjo a las 4,35 horas de esta madrugada por una fuga de gas propano, ha provocado la muerte de cinco personas, mientras el número de heridos se eleva a diez. De ellos, cuatro son miembros de una misma familia: un matrimonio y sus dos hijos pequeños, que han sido evacuados al hospital vizcaíno de Cruces con quemaduras y el resto se encuentran ingresados en el hospital comarcal de Laredo.

La explosión, se ha registrado en la segunda planta del edificio central de tres bloques de viviendas en forma de 'U' y a consecuencia de la deflagración se produjo un incendio de grandes proporciones que ha afectado a las plantas segunda y tercera de dichos edificios, que han sido desalojados.

Contenido patrocinado