10 de abril de 2020
 
Publicado 16/07/2019 13:49:53 +02:00CET

Antonio Cuadri dirige la parte de ficción de la película 'Corazón Ardiente' sobre la devoción al Sagrado Corazón

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El guionista y director de programas y series de televisión Antonio Cuadri dirige la parte de ficción de la película documental 'Corazón Ardiente' (Goya Producciones), sobre la devoción al Sagrado Corazón. El rodaje arrancó este lunes 15 de julio en Madrid, dos semanas después de la celebración del centenario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús en Getafe.

La escritora española María Vallejo-Nágera y la actriz mexicana Karyme Lozano protagonizan la parte de ficción de esta cinta que narra hechos históricos, y cuenta además con una parte documental que se ha rodado en Francia, Italia y España con una veintena de entrevistas testimoniales.

La trama de ficción cuenta las peripecias de Lupe (Karyme Lozano), una novelista escéptica que, gracias a una periodista avezada en enigmas (María Vallejo-Nágera) se ve inmersa en un cúmulo de fenómenos sobrenaturales, crímenes, atentados y extraños milagros, que van a cambiar su vida.

Esta historia servirá como hilo conductor a las partes documentales, que descubren los mensajes de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque y al beato Bernardo Hoyos. Según explican desde la productora, se trata de "una epopeya de amor apasionado que vence al odio que llega hasta estos días con los más recientes milagros eucarísticos".

La parte documental, que ya ha sido rodada, cuenta con una veintena de testimonios de personas cuyas vidas han dado un giro al contacto con "la hoguera de amor" del Sagrado Corazón. La película tiene ya cerrada la distribución en cines en cerca de una veintena de países los próximos meses.

Para leer más