Actualizado 27/07/2012 21:06 CET

Antonio Suárez presenta la campaña de prevención de accidentes de tráfico 'Pasa de largo, pasa de nosotros'

Antonio Suárez
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha participado en la presentación de la campaña de prevención de accidentes de tráfico 'Pasa de largo, pasa de nosotros', impulsada por la Asociación de Traumatismo Encéfalo Craneal y Daño Cerebral de Aragón (ATECEA).

Dicha campaña se centra en la concienciación y prevención y tiene el objetivo de recudir el número de afectados por daño cerebral adquirido (DCA).

"Todo el esfuerzo que se haga en materia de prevención vial es un esfuerzo que merece mucho la pena para la sociedad", ha asegurado Antonio Suárez, quien ha destacado el "respaldo institucional del Gobierno de Aragón hacia el trabajo realizado en ATECEA en favor de la seguridad en la carretera, y también de apoyo y solidaridad con las personas que sufren las secuelas graves de un accidente".

Tras la presentación, el consejero ha participado en la puesta en marcha de la campaña de concienciación sobre el daño cerebral, y ha colaborado en el reparto de folletos informativos a los conductores que circulaban frente a la sede de ATECEA.

Cada año se producen en Aragón más de 1.500 casos nuevos de traumatismo craneoencefálico. El 70 por ciento de ellos son consecuencia de un accidente de tráfico, con un importante repunte de casos en jóvenes de 18 años.

En Aragón viven unas 9.400 personas con discapacidad por daño cerebral adquirido, según datos de ATECEA, asociación que presta atención a 90 personas con DCA.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso