Los anunciantes invertirán más en redes sociales que en medios impresos por primera vez en 2019, según Zenith

Publicado 07/10/2019 11:57:00CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los anunciantes invertirán más en redes sociales que en medios impresos por primera vez en 2019, según apuntan las previsiones de 'Zenith's Advertising Expenditure Forecast' dadas a conocer este lunes 7 de octubre.

En concreto, el estudio señala que la inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 20% en este ejercicio hasta alcanzar los 84.000 millones de dólares, mientras que la inversión en prensa y revistas combinada caerá un 6% y hasta situarse en los 69.000 millones de dólares. Asimismo, destaca que los medios sociales serán el tercer canal más grande de publicidad este año, con una cuota del 13% de la publicidad global, detrás de la televisión (29%).

Respecto a la publicidad en buscadores, los autores del informe estiman que superará los 100.000 millones de dólares por primera vez este año, alcanzando los 107.000 millones de dólares a finales de 2019.

Por otro lado, la investigación apunta que la publicidad en televisión experimentará una disminución de audiencia en los mercados clave, y en el 2019 se reducirá de 182.000 millones de dólares a 180.000 millones de dólares en 2021, lo que llegará a representar un total del 27% de la inversión publicitaria en este último año.

ESTADOS UNIDOS IMPULSA EL CRECIMIENTO MUNDIAL

Según el estudio, el mercado publicitario estadounidense representa casi la mitad del crecimiento mundial de la inversión publicitaria, y se espera que contribuya con el 48% de los dólares de publicidad este año, y con el 46% entre 2018 y 2021. Además, las expectativas de Zenith para el mercado publicitario estadounidense se han mantenido estables en un 5,7% desde que se publicó la edición de junio de este informe.

Por el contrario, Zenith ha asegurado que ha rebajado sus previsiones para Europa por "los malos resultados económicos en los mercados clave" que "han erosionado la confianza de los anunciantes". Zenith estima un crecimiento del 1,9% de la inversión publicitaria en Europa Occidental este año, por debajo del 2,4% previsto en junio, y del 4,7% de la inversión publicitaria en Europa Central y Oriental, que se reduce desde el 6,1%.

En ambas regiones europeas, las expectativas para 2019 son inferiores a las de 2018, cuando la inversión publicitaria creció un 4% en Europa Occidental y un 9,6% en Europa Central y Oriental. "Este descenso puede atribuirse a la ausencia de eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de la FIFA, pero el debilitamiento de la economía también ha erosionado el crecimiento subyacente", ha explicado la compañía.

El crecimiento de la inversión publicitaria también se está disminuyendo en Asia, con una previsión de crecimiento del 4,4% para 2019, después de un crecimiento del 6,9% en 2018.

Por último, a nivel mundial, Zenith prevé que la inversión publicitaria crecerá un 4,4% este año hasta alcanzar los 640.000 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión del 4,6% realizada en junio. Se espera que el crecimiento se mantenga estable en el 4,3% en 2020 y el 4,4% en 2021 (en comparación con la previsión de junio de un crecimiento del 4,4% en 2020 y del 4,3% en 2021).

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