Apartan a un médico del hospital de Salt por presuntos abusos sexuales a pacientes

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 17:48


GERONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Institut d'Assistència Sanitària (IAS), dependiente de la Conselleria de Salud, ha abierto un expediente disciplinario a un médico del Hospital Santa Caterina de Salt y lo ha suspendido tras las denuncias presentadas contra él por presuntos abusos sexuales a pacientes, según confirmaron a Europa Press fuentes del IAS.

La institución aseguró que el 22 de diciembre de 2009 una de las pacientes afectadas por posibles abusos presentó a la Unidad de Atención al Usuario del IAS una queja a través de la que informaba de este hecho.

La dirección del IAS inició un expediente informativo para comprobar la veracidad y credibilidad de esta queja, antes de abrir un proceso disciplinario en contra del médico.

A mediados de febrero, tras detectar "indicios de credibilidad" de esta denuncia, el IAS notificó al médico la incoación del expediente disciplinario, con la correspondiente suspensión de cargo y la adopción de medidas cautelares de separación temporal del servicio donde trabajaba hasta que se resuelva el expediente.

El IAS explicó que actualmente se está acabando la valoración de las alegaciones y, posteriormente, se resolverá el expediente disciplinario, informó en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al médico, de 53 años, el 4 de marzo como presunto autor de un delito de abusos sexuales, pero dejaron sin efecto el arresto a la espera que el juez lo cite a declarar, según informaron a Europa Press fuentes de la policía catalana.