ÉCIJA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, consideró hoy que, aunque el problema generado tras el secuestro de los tripulantes del atunero 'Alakrana' por piratas somalíes no es de "fácil arreglo", el Gobierno no ha puesto sobre la mesa "toda la diligencia y eficacia", añadiendo que los mecanismos de información y de comunicación en esta materia han sido "manifiestamente mejorables en todas las direcciones".
A preguntas de los periodistas tras presidir un Comité Ejecutivo Regional del PP-A en Écija (Sevilla), sobre la conversación mantenida entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre este asunto, Arenas no quiso dar detalles de ella ni tan siquiera confirmarla. "Las conversaciones entre Zapatero y Rajoy son patrimonio de los dos", aseveró.
Asimismo, el dirigente del PP afirmó que lo más importante en estos momentos es que "cuanto antes vuelvan nuestros compatriotas, todos sanos". Además, dijo que el Gobierno cuenta con todo el apoyo de su formación para resolver esta cuestión y que cuando los tripulantes del Alakrana estén de vuelta con sus familias será el momento de hacer crítica y de exigir responsabilidades.
En este sentido, Arenas consideró "una frivolidad y un error" que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se haya ido de viaje oficial a Argentina en estos momentos, "cuando su presencia es muy importante en España". "Es verdad que uno puede seguir preocupándose desde allí, pero se trata de escenificar una presencia y una preocupación permanente hacia este asunto, algo que sólo se puede prestar si se está en España", concluyó.