Arona será escenario del concierto 'World Dance Music 2010' en su primera edición en Tenerife

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 18:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concierto 'World Dance Music Arona 2010', organizado por el Patronato de Turismo de Arona y 40 principales de la Cadena Ser, llega por primera vez a Tenerife y tendrá lugar el próximo sábado 14 de agosto a partir de las 20.00 horas y hasta las 2.00 horas en la explanada junto a la playa del Conquistador del citado núcleo costero.

El cartel elegido para la ocasión lo conforman Luis López, Kike Bronchal, Johan Reyes, DJ Lion y Lalo Díaz. El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, el concejal del área de Turismo Ángel David Herrera, y Roberto Rodríguez, coordinador general de cadenas musicales de Radio Club Tenerife presentaron el concierto en rueda de prensa según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El evento, de carácter abierto y gratuito, que espera albergar más de 5.000 personas, cuenta con 40.000 watios de sonido y 110.000 de iluminación, efectos especiales, pantallas led, animación y cuerpos de baile.

El concejal de Turismo manifestó que "el inclinarnos por este tipo de eventos es una apuesta clara y decidida por la diversificación, ya que el turismo joven es un sector importante y Arona no debe cerrarse a ningún segmento", y añadió que "la elección del lugar para celebrar este concierto no es fortuito, sino que se ha elegido porque Playa de Las Américas siempre ha estado vinculado al ocio, sobre todo al nocturno, y por este motivo estamos haciendo determinadas acciones para ofrecer de nuevo eventos de estas características, abiertos y gratuitos, en esta zona orientados tanto a vecinos como a visitantes".

Por su parte, el primer edil, destacó que "esta iniciativa es una prueba más de que Arona apuesta por el dinamismo, por la reactivación y la movilización de la economía en el municipio, especialmente, en el sector estratégico más importante como es el turismo, ya que lo ha sido durante décadas y será el auténtico revulsivo para sacarnos de la crisis".

Finalmente, Roberto Rodríguez, agregó que "proponemos un evento diferente y novedoso que esperamos que marque una nueva andadura en el mundo del espectáculo, ya que será el concierto de mayor magnitud gratuito del verano y éste es un buen filón para los jóvenes que se van a dar cita".