Arriondas queda prácticamente incomunicada

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 14:17


GIJÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los accesos a Arrionadas han quedado cortadas debido a las inundaciones en la zona y tan sólo se puede acceder en todo terreno, aunque para ello hay que ir por N-632 hasta la localidad de El Carmen y de allí bajar a la Collía y luego a Arriondas, confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. Los cortes afectan también a otras localidades asturianas como Villaviciosa, donde uno de los túneles se habilitó en doble sentido al cerrarse el que va de Gijón a la localidad maliaya.

Asimismo, en el primer caso, en la N-634 en el cruce entre Llovio y Arriondas y en sentido a Oviedo, está cortado entre Llovio y Triongo, mientras que la entrada a Arriondas por Candas, en sentido Onís, el tráfico está muy mal y sólo se puede circular con todoterreno.

También quedó cortada la carretera de El Fito y también la As-358 (Villamayor-Alto La Llana). Las inundaciones, además, obligaron a evacuar a 33 personas de la residencia 'Parres' en Arriondas, El rescate comenzó sobre las 9.30 horas y finalizó sobre las 11.00 horas.

En el caso de Villaviciosa, cuyo centro urbano también sufrió inundaciones, el túnel de Niévares de la Autovía del Cantábrico (A-8), de casi 2,4 kilómetros de longitud, quedó inutilizado en sentido Gijón-Villaviciosa, mientras que ese mismo en el sentido Villaviciosa-Gijón se habilitó como de doble dirección para permitir la comunicación en la autovía, aunque se debe circular con precaución. Este túnel soporta unos 19.100 vehículos diarios, según el programa EuroTAP de seguridad.

Leer más acerca de: