El arzobispo de Barcelona afirma que se siente "triste" por el proyecto de la Ley del Aborto

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 12:21

BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, manifestó hoy que se siente "triste" ante la nueva Ley del Aborto que presentó la semana pasada la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que podría entrar en vigor a finales de 2009.

En su carta dominical, titulada 'Tristeza ante un proyecto de ley', Sistach advirtió de que "no se trata de un tema meramente confesional", y añadió que es "de ética social y civilización".

Sistach quiso recordar que "el grado de humanización de una sociedad puede medirse sobre todo por el respeto que manifiesta en sus leyes a la vida humana". El Arzobispo se dirigió a los legisladores católicos, a quienes recomendó "seguir los dictados de su propia conciencia".

Para Sistach, estos legisladores tienen un "amplio ámbito de autonomía en la aplicación prudencial de las normas de su fe en la práctica política". Sin embargo, explicitó que no se dirige exclusivamente a estos, sino también a las personas "preocupadas por la vida humana desde su inicio hasta la muerte natural".

Por otra parte, el arzobispo se refirió a las voces de los observadores sociales, quienes alertan de que con la nueva ley el número de abortos en España podría llegar a duplicarse. Actualmente, según Sistach, son 100.000 los abortos anuales que se practican.

Sistach subrayó que "sólo Dios es amo de la vida", y que ésta es "sagrada e inviolable". Para ello citó el mandamiento cristiano 'No matarás', que, para Sistach, es la "base de la convivencia social".

La ley, ahora en redacción, prevé unos plazos para el aborto que todavía no se han estipulado. La actual legislación dicta que el aborto es un delito despenalizado en tres supuestos.

Contenido patrocinado