MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha lamentado la muerte de varias "personas sin hogar que buscaban refugiarse del frío", dentro de la nave incendiada en Badalona (Barcelona).
"Lamento la pérdida de al menos dos vidas humanas en el incendio declarado esta noche en una antigua nave industrial del barrio El Gorg de Badalona. Eran personas sin hogar que buscaban refugiarse del frío. Rezo por sus almas", subraya Omella en un tuit publicado este jueves.
Después de que el cardenal publicara su mensaje, recogido por Europa Press, el jefe del operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, ha informado de que los cuerpos de emergencia han localizado a una tercera víctima mortal dentro de la nave incendiada.
El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha informado este jueves de que unas 60 personas han escapado del incendio en la nave, ubicada en el barrio de Gorg, y que 15 de ellas han aceptado la ayuda de los servicios sociales, ya que se trata de personas en situación de alto nivel de vulnerabilidad.