El arzobispo y el obispo auxiliar visitarán la cárcel de Picassent (Valencia) para felicitar la Navidad a los presos

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 13:37

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, visitarán el próximo lunes, 24 de diciembre, el centro penitenciario de Picassent, para felicitar la Navidad a los reclusos, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Monseñor Osoro presidirá a las 11.30 horas una eucaristía en el salón de actos de la unidad de cumplimiento, donde previamente, a las 10.00 horas, el Vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis, oficiará otra misa, según ha indicado el director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado (Sepval), Javier Palomares.

Por la tarde, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el vicario episcopal José María Taberner oficiarán misas a las 17.00 horas en el módulo de jóvenes y en el módulo de mujeres, respectivamente.

El martes, fiesta de Navidad, el vicario de Acción Caritativa y Social del Arzobispado, Vicente Serrano, oficiará otra eucaristía a las 11.00 horas en el módulo de Enfermería. Igualmente, el sábado 23, el Vicario General de la diócesis, Vicente Fontestad, presidirá otra misa en el módulo de hombres a las 10.00 horas.

Asimismo, los diferentes capellanes de la cárcel oficiarán misas en diferentes módulos, de modo que todos los reclusos que lo deseen y que tengan permiso de la autoridad penitenciaria puedan participar en la eucaristía durante la Navidad.

Los reclusos que participen en las diferentes ceremonias recibirán las felicitaciones navideñas que ha recogido el Sepval durante las últimas semanas, un Evangelio de 2013, así como una bolsa de dulces que han sido embolsadas por las religiosas Carmelitas Descalzas de Godella.

El Secretariado de Pastoral Penitenciara del Arzobispado ha decorado en estos días 14 módulos de la prisión y el Centro de Inserción Social. Asimismo, ha organizado cantos de villancicos por todos los módulos durante los que se han repartido más de 2.000 postales navideñas en blanco para que los reclusos sin familia, o sin medios económicos para comprar felicitaciones, puedan recibir tarjetas o enviarlas.

Igualmente, desde el Sepval se ha organizado durante estas fechas la proyección de películas religiosas y con valores, la visita de las Hermanitas del Cordero, que ofrecerán su testimonio a los reclusos, así como de la Rondallas de Torrent y Benifaió, que acudirán al centro para cantar y bailar temas populares valencianos y villancicos.

Por otro lado, el próximo 5 de enero se celebrará una cabalgata de Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento de Picassent, en la que los niños de hasta tres años de edad que hay dentro de la cárcel con sus madres recibirán la visita de Sus Majestades, que les repartirán juguetes. El cortejo real finalizará su paso por prisión visitando a todos los enfermos y dando a cada uno un sencillo presente.