BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, calificó como "muy oportuna" la primera encíclica del Papa Benedicto XVI, titulada 'Dios es Amor', ya que "actualmente las relaciones entre los hombres están muy necesitadas de amor", explicó.
En su carta de esta semana titulada 'El amor es posible', Pujol precisó que existe una falta de amor "no solamente a nivel internacional", en referencia a los grandes conflictos, "sino también en la vida cotidiana, en el debate político y social, en las relaciones profesionales, y hasta en la intimidad familiar".
Según el arzobispo, el Papa denuncia una deformación que puede darse en el ejercicio de la caridad y que consiste en "concentrarse en la solución de problemas materiales sin poner verdadero afecto en las personas".
Sin embargo, consideró que las palabras del Papa "nos abren al optimismo" porque revelan que "el amor es la única luz que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar".
Así, el arzobispo instó a todas las personas y especialmente a los cristianos a que crean que "el amor es posible" y que "nosotros podemos ponerlo en práctica", ya que "todos somos llamados al amor y a hacer presente el amor de Dios en el mundo", manifestó.