Actualizado 22/01/2012 17:52 CET

El arzobispo de Valencia pide a los cristianos "mantener viva la esperanza de Dios" en una época de "desilusión"

Misa En Honor A San Vicente Mártir En Valencia
JAVIER PEIRO/AVAN

VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha hecho hoy un llamamiento a los cristianos a "mantener viva la esperanza que viene de Dios, sobre todo en este tiempo de desesperanzas y desilusión, que parece llevarnos al derrumbamiento".

En su homilía durante la misa que ha presidido en la Catedral de Valencia con motivo de la fiesta de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis valentina, Osoro ha subrayado que "el cristiano es el que mantiene viva en su propia existencia la esperanza, la vida que Dios le ha dado, venga lo que venga, como le pasó a San Vicente Mártir".

En este sentido, ha asegurado que "vivimos un tiempo en el que necesariamente no nos podemos dejar turbar sólo por las situaciones humanas que nos acontecen" y ha agregado que "es mucho más importante lo que viene de Dios que lo que viene de los hombres, porque lo que viene de Dios es esperanza y Dios tiene salidas para el hombre", han informado fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Además, Osoro ha insistido en que "precisamente en una cultura de la desesperanza y de la desilusión es donde tenemos que estar los cristianos, porque Dios es esperanza, es amor, y ese abrazo de Dios que yo tengo en mi vida se lo debo dar también a los demás". Por ello, ha resaltado que la respuesta de un cristiano ante las circunstancias actuales nunca puede ser "de odio, separación o ruptura o de considerar al otro como un estorbo o alguien que me inoportuna permanentemente".

En la eucaristía, en la que ha concelebrado con el arzobispo de Valencia, su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent y el cabildo de la Catedral, han participado el presidente de las Corts, Juan Cotino; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá junto con varios de sus concejales; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; las conselleras Maritina Hernández e Isabel Bonig; el teniente general jefe del cuartel de la OTAN en Valencia, Rafael Comas, y el rector de la Universidad Católica de Valencia "an Vicente Mártir', José Alfredo Peris, entre otras personalidades.

Después de la comunión, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, ha sido trasladada en procesión. El recorrido ha comenzado por la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispo y plaza de la Almoina para regresar a la Catedral, donde ha concluido la misa, que ha contado con la intervención de la Coral Catedralicia que cumplía su décimo aniversario.