Ascienden ligeramente las temperaturas

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 10:44

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas se mantendrán este viernes sin cambios significativos en Baleares, noroeste peninsular y Andalucía, mientras que en el resto ascenderán ligera a moderadamente, pero habrá heladas débiles en áreas del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También se esperan precipitaciones débiles a moderadas en el extremo norte peninsular, sobre todo en la segunda mitad del día y en su zona oriental, que podrían ser localmente persistentes en el litoral del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos occidentales. Las lluvias podrían afectar de manera débil a otros puntos de la mitad norte peninsular.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos nubosos por el oeste. En Baleares, probabilidad de precipitaciones débiles en Mallorca y Menorca, predominando los cielos poco nubosos en el resto. La cota de nieve se situará entre los 600 y 1.200 metros. En Canarias, intervalos nubosos. Brumas y nieblas en Galicia, localmente persistentes.

Los vientos soplarán de componente Oeste en la Península y Baleares: moderados a fuertes en el litoral cantábrico, Estrecho, Melilla y litoral mediterráneo andaluz, con rachas muy fuertes en el litoral del Cantábrico oriental; moderado, con intervalos fuertes, en puntos del tercio oriental peninsular; y flojos a moderados, al final de la jornada, en Baleares; y flojos a moderados en el resto de la Península. En Canarias, flojos del Este.