Ascó.- El alcalde de Ascó pide "transparencia" al titular de la central y "rigor" al Consejo de Seguridad Nuclear

Actualizado 14/08/2008 19:27:13 CET

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de Ascó, el nacionalista Rafael Vidal, pidió "transparencia de información" al titular de la central nuclear Ascó-Vandellòs II, así como reclamó a los órganos encargados del control --como el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)-- "el rigor necesario".

El regidor de CiU realizó estas afirmaciones en el texto del programa de la Fiesta Mayor de su municipio, que se celebrará entre el 20 y el 24 de agosto. El alcalde pidió dicha transparencia al titular de la central y a los responsables de las instalaciones con el fin de evitar "malentendidos".

El alcalde se dirigió también a los órganos encargados del control y vigilancia de las instalaciones y les exigió "el rigor necesario con tal de llevar a cabo correctamente sus funciones".

Vidal argumenta en el texto que, tras el "jaleo producido recientemente con el incidente de la Central", Ascó "sale adelante". No obstante, en el monográfico sobre la población que precede la programación de las fiestas, Vidal relaciona la construcción de la central nuclear con un aumento de la población y un momento álgido del asociacionismo.

El pasado 10 julio, Vidal tomó el relevo en la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) como presidente, después de haber sido en el último año vicepresidente. Asimismo, el alcalde ofreció el pasado mes la Primera Jornada Formativa sobre energía nuclear y la Central Nuclear de Ascó, en la que participaron miembros del CSN.