MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado ya más de cuatro millones de euros a los afectados por la tormenta tropical Delta en Canarias, que tuvo lugar en el archipiélago durante los días 28 y 29 de noviembre de 2005.
Así lo aseguró el Gobierno en una respuesta escrita al diputado del Grupo Popular, Carlos Javier Cabrera Matos. Asimismo, el Gobierno apuntó que las reclamaciones registradas fueron 13.165 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 1.955 en Las Palmas.
Analizar los daños sufridos en las diversas infraestructuras afectadas está requiriendo la coordinación de distintas Administraciones Públicas. A tal efecto fue constituida una Comisión Técnica para evaluar los daños producidos y definir la Administración competente para asumir las reparaciones y, en su caso, la financiación de las mismas.
Los trabajos de esta comisión han sido iniciados y sus conclusiones permitirán que la Delegación del Gobierno elabore un informe para su posterior exposición en la Comisión Interministerial para habilitar, en los departamentos ministeriales competentes, los créditos necesarios para la financiación de las reparaciones.
En consecuencia, y en tanto no concluyan los trabajos iniciados por la citada Comisión Técnica y sean, de tal modo, coordinadas las distintas Administraciones afectadas, no es posible cuantificar con detalle los daños realmente derivados del paso de la tormenta tropical Delta por el archipiélago canario.