Publicado 16/03/2022 18:56

La Asociación Católica de Propagandistas llena España de carteles con el Padrenuestro por el Día del Padre

Marquesina con el cartel de la campaña 'Vivan los padres' de la ACdP.
Marquesina con el cartel de la campaña 'Vivan los padres' de la ACdP. - ACDP

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha instalado 375 carteles con la oración del Padrenuestro en autobuses, metros y marquesinas de 61 ciudades españolas para celebrar la festividad de San José, el Día del Padre.

Con esta nueva campaña y bajo el lema '¡Vivan los padres', la ACdP quiere reivindicar "la figura de tantos hombres que --como el santo-- hacen cada día lo imposible para cuidar de su familia", según informa la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, los carteles y marquesinas van acompañados de un vídeo que celebra "el empeño diario de todos esos padres que trabajan, cuidan, educan y rezan sin desfallecer".

"Sé que no eres perfecto, por eso admiro tanto lo que haces por mí", dice la voz protagonista del 'spot', y termina con un: "Gracias, papá; rezo por ti".

A través de esta acción, la ACdP da continuidad a la campaña que realizó el año pasado por estas fechas cuando, con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, sacó a la calle el Ave María para celebrar a "la mejor mujer".

Este mes de marzo, hace lo mismo con la oración dedicada "al padre por excelencia, el Padre del Cielo que da sentido pleno a la palabra 'fraternidad'".

La campaña en las calles se complementa con una entrevista a la profesora María Calvo Charro, autora de 'Paternidad robada', que reivindica la importancia del rol masculino en la educación de los hijos y la necesidad de que padre y madre se complementen. "Un padre no es una mamá bis", destaca.

Más información