La Asociación Dignidad y Justicia homenajea a título póstumo al bebé Amiad Yisrael, "víctima del terror"

Publicado 22/05/2019 18:22:16CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Dignidad y Justicia honrará este año a la familia Ish-Ran homenajeando a su hijo, Amiad Yisrael, asesinado en Cisjordania por un terrorista yihadista palestino.

El pequeño todavía se encontraba en el vientre materno cuando su madre (embarazada de 30 semanas) fue tiroteada en un ataque terrorista. Posteriormente, ingresó en un hospital donde hubo que realizar una cesárea de emergencia. El pequeño nació en estado crítico y, a los tres días, falleció.

En un comunicado, la asociación --que realiza una labor de homenaje a las víctimas del terrorismo y a su vez, reconoce la labor de todos aquellos que luchan contra todas las formas de
terrorismo-- destaca que Yisrael recibirá la primera medalla de oro que se da de forma póstuma a una víctima no española.

Según su presidente, Víctor Cotobal, "todas las víctimas importan, y por tanto el concebido no nacido que es atacado por el terrorismo es también víctima del terror". "Además no podemos obviar que el yihadismo actualmente representa la mayor amenaza terrorista presente y futura en todo Occidente", ha añadido.

Desde la organización Acción y Comunicación en Oriente Medio (ACOM) han manifestado su apoyo a este reconocimiento ya que, a su juicio, esta víctima es "el más cruel ejemplo de la degradación inhumana que supone el terrorismo: el ataque a una familia, a una mujer en avanzado estado de gestación, y acabar con la vida de su bebé".

"El terrorismo yihadista es uno. No distingue entre españoles e israelíes, judíos y cristianos, laicos, religiosos, niños o ancianos", ha afirmado el presidente de ACOM, Ángel Mas, que ha recordado que "el zarpazo" de esta "violencia extrema" sufrido en Madrid o Barcelona "debe hacer reflexionar del acoso permanente que desde hace décadas sufre la población de Israel y su coraje al mantener a pesar de ello una sociedad abierta, una democracia vibrante y un estado garantista y de derecho en el peor vecindario del mundo para ello".

Contador