Actualizado 04/04/2012 20:26 CET

Asturias, Cantabria y cinco provincias estarán mañana en alerta por tormentas y nieve

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asturias, Cantabria y cinco provincias estarán este jueves en alerta por tormentas y nieve, en una jornada en la que se prevén chubascos localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería y una cota de nieve que se situará en torno a los 1.000 metros en el noroeste peninsular.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estarán en alerta amarilla (riesgo) por nieve Asturias, Cantabria, León, Palencia y Zamora mientras que Castellón y Valencia estarán en el mismo nivel de alerta por tormentas.

Además, habrá predominio de cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte del país, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y, en cambio, serán algo menos probables y más débiles en el sur peninsular y en el este del archipiélago canario.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 900 y los 1.300 metros en el noroeste, unos 2.000 metros en el extremo sureste, y entre los 1.400 y 1.700 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en el área pirenaica, sin cambios en el resto del noreste peninsular y Baleares, y en ligero o moderado descenso en el resto del país. Las nocturnas no sufrirán cambios o en ligero descenso.

El viento soplará flojo a moderado del noroeste en zonas del cuadrante noroeste peninsular, del sureste en el Valle del Ebro, del suroeste en la mitad sur, del norte en Canarias y de dirección variable en el resto del país. En el litoral de Almería, habrá intervalos de viento fuerte.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes