Actualizado 11/02/2012 20:01 CET

Villar de Cañas acoge este domingo una concentración en contra de la instalación del silo

Cartel
EUROPA PRESS

CUENCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad conquense de Villar de Cañas, elegida en el Consejo de Ministros del pasado día 30 de diciembre como sede del futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, acogerá este domingo una concentración en contra de la instalación del silo.

La protesta, convocada conjuntamente por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y la Coordinadora Estatal Antinuclear (CEAN), tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento para denunciar "la falta absoluta de consenso social que existe para la construcción del silo".

Bajo el lema 'No al Cementerio Nuclear. Ni en tu pueblo ni en el mío', durante las dos horas que durará la concentración se ofrecerán diferentes testimonios de vecinos de la comarca, y actividades lúdicas como música en directo, finalizando con la lectura de un manifiesto de la Plataforma. Tras la concentración se propondrá una marcha hacia la laguna del municipio cercano de El Hito acompañados por ornitólogos para comprobar los valores naturales de este lugar y del entorno de Villar de Cañas.

A la cita acudirá, entre otros destacados miembros del PSOE de la región, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, tan solo un día después de que tanto el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, como el alcalde de la localidad, José María Saiz, hayan declarado al expresidente regional como persona 'non grata' en la localidad por "abanderar la oposición a que se instale el por un mero cálculo político".

También está prevista la presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara, además de miembros de las más de 40 organizaciones que forman parte de la Plataforma en contra del ATC, entre las que destacan varios ayuntamientos de la provincia, Ecologistas en Acción, EQUO, Greenpeace, PCE, PCAS o UPA.