Atentado.- Fidalgo afirma que "una banda de pistoleros no va a doblegar la voluntad general de ser libres"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:50

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, afirmó hoy que "una banda de pistoleros no va a doblegar la voluntad general" de "la mayoría de los ciudadanos, que queremos ser libres," y, aunque "esto es muy doloroso", instó a "salir otra vez a decírselo a la calle" para "solidarizarse con los amigos y compañeros de trabajo de las víctimas" y para lanzar el mensaje de que, para lograr la libertad de la sociedad, "este país está muy inmunizado frente a pistoleros".

Fidalgo se pronunció así en referencia al atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA contra el empresario Ignacio Uría, antes de participar en el minuto de silencio junto a todos los participantes de la Asamblea Congresual de CCOO PV que se celebra hoy en Valencia.

El secretario general de CCOO manifestó que no distingue entre las víctimas del terrorismo porque "los terroristas asesinan personas" y es indiferente que sea "un empresario, un trabajador, un sindicalista, un político, un policía, un guardia civil, un militar o quien sea".

"Los terroristas no van a doblegar la voluntad democrática de los ciudadanos con los asesinatos porque la mayoría queremos ser libres", aseveró Fidalgo, quien comentó que la Constitución, de la que ahora se celebra su 30 aniversario, "fue la proclamación de la libertad".

En este sentido, señaló que en España, durante muchos años, "hemos tenido un gobierno dictatorial que nos impedía ser libres y hubo mucha gente que luchó para que los ciudadanos españoles pudiéramos serlo", por lo que, reiteró, "una banda de pistoleros no nos van a doblegar, porque en este país hemos aprendido mucho de sufrir una dictadura y no ser libres".

Por ello, instó a "salir otra vez a la calle" para "solidarizarse con los amigos y compañeros de trabajo de las víctimas, pero, sobre todo, para lanzarle un mensaje a los etarras, este país está muy inmunizado frente a pistoleros".