Atentado.- Más de 300 personas se concentran en Palencia en señal de rechazo y duelo

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:20

PALENCIA, 23 Sep. (Europa Press) -

Más de 300 personas se concentraron a las 12.00 horas de hoy en la Plaza Mayor de Palencia, secundando la convocatoria del Ayuntamiento "en señal de rechazo y duelo" por el atentado de ETA que en la madrugada de ayer costó la vida del brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz en Santoña (Cantabria).

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, recordó al inicio de la concentración que "Palencia se suma al llamamiento de todas las ciudades españolas", a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "para mostrar la más enérgica repulsa de la sociedad a la barbarie".

Al mismo tiempo, Gallego quiso transmitir "el apoyo de todos a la familia del brigada fallecido, al Ejército español y a la población de Santoña", y no faltó el recuerdo para la policía vasca, que horas antes había sufrido también un atentado, en este caso sin víctimas mortales.

Por último, se mostró convencido de que las fuerzas de seguridad del estado "detendrán a estos viles asesinos".

A continuación, se guardaron cinco minutos de silencio, que se rompieron con un sentido aplauso.

Entre los presentes en la concentración destacó la presencia de un buen número de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y el Ejército. También participaron el subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz; el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández; el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín; el presidente de la Audiencia Provincial de Palencia, Carlos Javier Álvarez, además de otros cargos públicos como parlamentarios regionales, diputados y concejales