Atresmedia celebra hoy un consejo de administración, pendiente de la elección del nuevo presidente

Publicado 25/02/2015 8:13:55CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia celebrará este miércoles 25 de febrero un consejo de administración ordinario en el que se podría nombrar nuevo presidente de la sociedad, una elección pendiente tras el fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia.

El grupo ya comunicó a principios de este mes su intención de designar "en los próximos días" al nuevo presidente, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Atresmedia celebra un consejo ordinario cada mes y, con éste, el grupo podría aprovechar para cerrar el nombramiento.

A lo largo de este mes, el grupo también ha tenido la posibilidad de celebrar un consejo extraordinario para este elección, aunque la compañía lo ha descartado, al contar con dos vicepresidencias (Maurizio Carlotti y José Manuel Contreras) que pueden asumir funciones ejecutivas.

El principal candidato a ocupar la presidencia sería Josep Creuheras, quien recientemente también ha relevado a Lara al frente de Planeta gracias a la decisión de los accionistas del grupo. Creuheras, quien ha ocupado desde 1984 diversos cargos de responsabilidad en Planeta, es además consejero del Grupo Atresmedia, del diario 'La Razón' y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara.