29 de enero de 2020
 

AUC alerta del "riesgo" de demorar la adaptación de antenas colectivas de los edificios por el segundo dividendo digital

Publicado 15/01/2020 10:48:42CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha alertado este miércoles de los "riesgos" que conlleva demorar la adaptación de las antenas colectivas de los edificios, necesaria para garantizar la recepción de los diferentes canales de televisión una vez culmine el proceso del segundo dividendo digital.

En este sentido, la asociación ha apuntado que, según el Ministerio de Economía, más de un 60% de los edificios afectados no ha iniciado todavía los cambios en la instalación, y en algunas zonas dicha instalación se encuentra por debajo incluso del 20%.

El segundo dividendo digital obliga a desplazar los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de su actual ubicación en el espectro radioeléctrico a nuevas frecuencias por debajo de la banda de 700 megahercios (MHz), con el fin de dejar espacio a los operadores de telecomunicaciones para el despliegue del 5G.

En este escenario, AUC aconseja a las comunidades de propietarios "contactar lo antes posible" con instaladores autorizados para saber exactamente cómo afecta el Segundo Dividendo Digital a sus edificios y, en su caso, acometer esta obra.

Se ha habilitado una página web para conocer cuántos canales cambian de frecuencia en las diferentes localidades (https://www.televisiondigital.gob.es/ayuda-ciudadano/Paginas...).

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno nombra a Sergio Antonio García Torres director general de Derechos de los Animales

  2. 2

    El Gobierno creará un "órgano de coordinación" entre Ciencia y Universidades tras separar ambos ministerios

  3. 3

    Celaá reitera que los hijos no son "propiedad de nadie": "Lo dice hasta el Papa"

  4. 4

    Maite Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual

  5. 5

    El Ministerio de Educación sube de rango la Formación Profesional con la creación de una Secretaría General

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista