AUGC dice que aún hay "incógnitas" en el caso Roquetas

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 14 enero 2006 14:37

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se felicitó hoy de que las conclusiones del Instituto Forense de Almería descaten que las lesiones sufridas por Juan Martínez Galdeano en el cuartel de Roquetas fueran la "causa fundamental" de su muerte. De todas formas, AUGC asegura que aún existen "incógnitas" sobre el suceso y pide que se aclaren para eliminar cualquier duda sobre la actuación de los agentes del Instituto Armado.

"AUGC reitera que es imprescindible aclarar absolutamente todas las circunstancias de este desgraciado suceso, que sembraron la duda sobre la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil, tanto en el ámbito penal como en el ámbito disciplinario. Aún hay incógnitas que deben ser despejadas para eliminar cualquier atisbo de recelo sobre la actuación de los funcionarios", dice la nota de la asociación.

Según ese comunicado, AUGC "siempre defendió la necesidad de respetar escrupulosamente la presunción de inocencia de los agentes imputados y la investigación minuciosa de todo lo ocurrido en Roquetas de Mar, de modo que no quede lugar a dudas que la intervención policial se ha producido conforme a la legalidad vigente".

Asimismo, AUGC reitera su compromiso "con el respeto a los derechos humanos y a la dignidad inherente a toda persona, y manifiesta nuevamente la necesidad de mejorar la dotación material de medios de defensa, seguridad y protección individual de los agentes para evitar en lo posible casos similares".

Contenido patrocinado