Aumentan a cinco el número de muertos al hundirse el techo de la pista de hielo de los Alpes Bávaros

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 23:18

BAD REICHENHALL, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos por el derrumbe del techo de la pista de hielo en la ciudad alemana de Bad Reichenhall aumentó a cinco, mientras otras 20 personas siguen desaparecidas bajo la nieve, según confirmaron las fuentes policiales que coordinan los labores del rescate. Unas 25 personas ya han sido rescatadas.

Los médicos improvisaron un centro de atención a pacientes en un edificio aledaño, donde permanecían algunos lesionados, y equipos de bomberos siguen trabajando para quitar los escombros.Un helicóptero ilumina el sitio mientras los equipos de rescate intentan encontrar a las víctimas.

"Creo que la cantidad de muertos se incrementará, aún están desaparecidas entre 20 y 25 personas", dijo el portavoz de la Policía de la ciudad Johann Bohnert. Agregó que había varias familias con niños en la pista de patinaje en el momento del accidente y que entre los muertos había una niña de siete años.

"Tememos que muchos chicos estén entre los muertos y lesionados", expresó el portavoz del grupo de asistencia humanitaria Malteser, Peter Volk. "Nuestros rescatistas están esperando no sólo personas gravemente heridas sino también gente con hipotermia", agregó.

Otro portavoz policial Fritz Braun expresó que "el trabajo de rescate está resultando muy difícil, es muy problemático llegar" a la pista de patinaje. "El techo sólo podrá ser levantado con maquinarias pesadas", indicó.

Un funcionario de un club local de hockey sobre hielo expresó que las autoridades municipales le habían comunicado media hora antes del accidente que una sesión de patinaje había sido cancelada debido al riesgo de que se derrumbara la instalación.

Braun no pudo confirmar de inmediato la advertencia sobre una posible caída del techo. "No tengo esta información", señaló. "Hasta ahora, no había indicios de peligros de que el techo se cayera. La ciudad de Bad Reichenhall no nos había manifestado esos indicios, pero lo averiguaremos". La Policía señaló una gruesa capa denieve acumulada en el tejado del edificio como una posible causa de la tragedia.

Contenido patrocinado