La autopsia confirma el homicidio en la explosión de Alcalá de Henares (Madrid)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 22:10



   MADRID, 20 Mar. (OTR/PRESS) -

   Los resultados de la autopsia realizada a Jorge R.P., el hombre de 36 años hallado muerto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares después de una explosión en su piso, se dieron a conocer ayer a través de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y ratificaron la hipótesis de que no sólo se trató de una deflagración.

   Finalmente, el análisis confirma el homicidio y con él la versión más barajada tras las informaciones facilitadas por los Bomberos de la Comunidad, en las que aseguraban que la instalación de gas no estaba afectada ni había sido manipulada, ni tampoco las bombonas de butano encontradas en la casa, pese a que algunos vecinos y testigos recordaban un fuerte olor a gas.

   El examen del cadáver revela que el joven, natural de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), presentaba heridas que podrían haberse producido antes de la explosión y posterior incendio del piso de la calle Escritorios de Alcalá. De esta forma, se confirma que hubo intencionalidad de un suceso que, además, causó serios desperfectos en el inmueble, con el derrumbe de varias vigas interiores que no obstante no ponen en peligro la estabilidad del edificio.


Contenido patrocinado