MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista Esperanza Esteve aseguró hoy en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso que el incremento de la asignación presupuestaria al 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con destino a las organizaciones no gubernamentales "se verá muy pronto materializado de manera inmediata" en los Presupuestos Generales del Estado que actualmente está tramitando la Cámara Baja.
"Vamos a seguir trabajando. Todo esto va a tener su repercusión en los presupuestos que actualmente estamos discutiendo y por tanto el 0,7 se verá muy pronto materializado y de manera inmediata", destacó esta diputada del PSC, durante el debate de una proposición no de Ley del Grupo Catalán (CiU) que reclamaba al Gobierno este aumento.
La proposición será rechazada por los socialistas (la Comisión todavía no ha concluido) al entender que "no es oportuna" ni es el cauce que necesita una medida de este tipo. No obstante, esta diputada reconoció que "no tiene sentido" alcanzar un acuerdo con la Iglesia Católica para incrementar su asignación del 0,52 al 0,7 por ciento y "dejar en la cuneta" a las organizaciones sociales.
Por otra parte, Esperanza Esteve aseguró que el Gobierno está estudiando también la posibilidad de trasladar la gestión de un tramo de esta asignación del IRPF a las comunidades autónomas.
(((Habrá ampliación)))