Los avances de las nuevas tecnologías, a debate en el II Encuentro de la Red Innova que se celebra en junio en Madrid

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 14:43

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los avances experimentados por las nuevas tecnologías, como el 'e commerce', las redes sociales, la música y la industria del videojuego en Internet o la publicidad 'on line', serán algunos de los aspectos a tratar en el II Encuentro de la Red Innova que se celebrará los próximos 14 y 15 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.

El evento contará con la presencia de líderes de opinión, empresarios, académicos, 'bloggers', instituciones, medios e inversores relacionados con la innovación, entre otros. Por el momento, han confirmado su asistencia al encuentro el fundador de La Red Innova y cofundador de Weemba, Pablo Larguía; y el presidente de La Red Innova, ex presidente de Costa Rica y ex consejero delegado del World Economic Forum Davos, José María Figueres.

Además, también acudirán a las jornadas el vicepresidente para Europa y América Latina de Yahoo! Research, Ricardo Baeza-Yates; el director para Europa de TED, Bruno Giusanni; o el director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero; el profesor del IE Business School, Enrique Dans; el director general de 'red.es', Sebastián Muriel; el director general de Weblogs, Julio Alonso; el consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; la consejera delegada de Tuenti, Koro Castellano; y el fundador de Jolicloud, Tariq Krim.

En palabras del fundador de la Red Innova, Pablo Larguía, "esta edición 2010 de La Red Innova volverá a suponer una oportunidad perfecta para intercambiar puntos de vista de forma práctica e incluso para la creación de nuevas oportunidades de negocio".

La primera edición de la Red Innova contó con más de 800 participantes --un 60 por ciento procedentes de fuera de España--, además de 300 empresas del mundo de la innovación, 80 instituciones de capital riesgo e inversores y 75 ponentes de diversos ámbitos procedentes de todo el mundo.

La presente edición también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Telefónica, PromoMadrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de 'red.es', según explican los organizadores en un comunicado.