Avistados dos nuevos cayucos al sur de las costas de Tenerife

Actualizado 19/06/2008 1:04:57 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevos cayucos fueron avistados esta tarde cuando navegaban en aguas del sur de Tenerife, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las embarcaciones fueron avistadas cuando se encontraban a 54 millas de la Punta de Rasca y a 5 millas de la misma, respectivamente.

Según la misma fuente, las embarcaciones Punta Salinas y Salvamar, de Salvamento Marítimo acudieron al encuentro del cayuco detectado a 54 millas de Tenerife, y en esa operación se encontraron con otra embarcación a sólo 5 millas de la isla tinerfeña.

A primera hora de la noche, se desconocía el número de personas que viajan en estos dos cayucos que se aproximan a Tenerife.

OTROS DOS CAYUCOS

Además, esta tarde fue interceptado otro cayuco por la embarcación Conde de Gondomar de Salvamento Marítimo a 37 millas de Punta Rasca, al sur de Tenerife, según informó la Delegación del Gobierno.

Las fuentes señalaron que, en una primera valoración, se estimó que el número de inmigrantes ronda los 60 y que están en aparente buen estado. Ya se encuentran todos en la Conde de Gondomar. Entre ellos podría haber hasta tres menores.

Esta previsto que la embarcación llegue a lo largo de esta noche al puerto de Los Cristiano, en Arona.

Asimismo, otro cayuco llegó al puerto de La Restinga (El Hierro) por sus propios medios, sobre las 16.15 horas, con un total de 65 personas, todos varones y sin ningún menor, según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil de el Hierro se ha personado en el lugar para hacer un informe y ver en qué situación han llegado los inmigrantes hasta la isla más meridional del Archipiélago. Según la citada fuente, todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud a su llegada al citado puerto herreño.

139 INMIGRANTES LLEGAN A GRAN CANARIA

Además, un total de 139 inmigrantes de origen subsahariano llegaron esta madrugada al puerto de Arguineguín, en Las Palmas, en dos cayucos interceptados la tarde de ayer que viajaban al sur de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Las dos embarcaciones fueron avistadas sobre las 16.30 horas por un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), que interceptó el primer cayuco a 85 millas al sur de la isla y con 77 personas de sexo masculino. Asimismo, la segunda patera ha llegado a las 05:55 de la mañana con 62 personas, entre las que se encuentran menores.

El cayuco, que fue interceptado a 109 millas al sur de la misma isla, fue asistido por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Arguineguín.

El dispositivo de prevención desplegado en el puerto por Cruz Roja, atendió a los inmigrantes a su llegada a tierra y les dispensó los primeros cuidados. Todos ellos presentan buen estado de salud a excepción de uno de ellos que tuvo que ser trasladado a un centro médico, según informaron fuentes de Cruz Roja.