(Av.)Naufragio.- Amplían el dispositivo marítimo y aéreo de búsqueda, que se centrará en el Este de Estaca de Bares

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 13:44

RIBEIRA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Recursos Mariños, Antonio García Elorriaga, anunció la ampliación del dispositivo marítimo y aéreo de búsqueda de los cuatro marineros desaparecidos en el naufragio del 'Cordero' "por la mejoría en la situación metereológica" en las últimas horas. Además, precisó que los trabajos se centrarán al Este de Estaca de Bares porque "así lo aconsejan los cálculos de vientos y corrientes que hechos por ordenador".

Así lo comunicó en rueda de prensa en Ribeira, donde admitió que, "sin resultados por el momento", continúan rastreando la zona el buque polivalente 'Don Inda' y el remolcador 'Irmáns García Nodal', así como el avión 'Rosalía de Castro' y otro de la Secretaría General de Salvamento Marítimo.

Completan el dispositivo de búsqueda una fragata de la Armada, dos lanchas Salvamar procedentes de Burela (Lugo), una embarcación de la Cruz Roja y dos que trabajan en el municipio coruñés de Cariño.

García Elorriaga confirmó que el Ministerio de Fomento abrirá una investigación para conocer las causas del accidente. En estos momentos, la Capitanía Marítima de Villagarcía es la encargada de recoger toda la información sobre el naufragio del arrastrero, que después será trasladada a la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes Marítimos.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))