El Ayuntamiento de Cuenca intentará que la visita de los Príncipes interrumpa "lo menos posible" el ritmo de la ciudad

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 18:12

El alcalde de la ciudad anima a todos los conquenses "a disfrutar del día" y a acercarse a conocer a los Príncipes de Asturias

CUENCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat aseguró hoy que el Consistorio intentará que la visita de los Príncipes de Asturias a la ciudad mañana "no afecte demasiado al ritmo diario de los ciudadanos ni les suponga un trastorno", aunque animó a los conquenses "a disfrutar del día" y a acercarse a conocer a Don Felipe y Doña Leticia.

En rueda de prensa, Monserrat desgranó los puntos donde el Tráfico de Cuenca se verá más afectado, sobre todo en el acceso al casco antiguo y el entorno del Parque Rústico, que a partir de mañana se llamará "Parque de los Príncipes".

Monserrat advirtió que no habrá ni carga y descarga de mercancías, ni terrazas en la Plaza Mayor durante la mañana, y que a partir de primera hora habrá controles en la subida al casco antiguo. Asimismo, se cortará el tráfico del aparcamiento de Magnada desde las 10.30 horas.

Tanto el colegio El Carmen como el Hermanos Valdés se verán afectados, porque la hora de salida de los alumnos coincide con el traslado de los príncipes del Ayuntamiento al parque. Los padres del primero podrán recoger a partir de las 13.20 horas a sus hijos, que permanecerán en el colegio, y en el segundo caso la Avenida del Mediterráneo permanecerá abierta en sentido el Mirador, y el transporte público seguirá funcionando, aunque dando un rodeo por Villa Román III.

Los ciudadanos que tengan que hacer gestiones municipales podrán acceder a las dependencias del Ayuntamiento a través de las puertas que hay en la calle del Colmillo, según destacó el edil, que espera que la ciudad funcione con normalidad, pero también "que los conquenses puedan disfrutar del día de la visita".

Por su parte la concejala de Turismo, Raquel Vieco, afirmó que es la primera vez que en España se dedica un parque a los Príncipes de Asturias.