El Ayuntamiento de L'Escala (Gerona) abre un expediente a un vecino por malgastar agua

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 abril 2008 16:59

GIRONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de l'Escala (Gerona) abrió hoy un expediente sancionador a un vecino de este municipio de la Costa Brava por dejar "día y noche" el sistema de riego de su jardín encendido, según confirmó a Europa Press el consistorio.

El municipio publicó el 15 de mayo un bando en el que se regula el uso de agua por la situación de sequía que sufre Cataluña. Este texto está firmado por el alcalde, Estanis Puig (PSC), quien escuchará las explicaciones del vecino expedientado, que vive en la avenida Montgó, para determinar si finalmente se le sanciona económicamente, según avanzó hoy el 'Diari de Girona'.

Con el expediente, el consistorio pretende dar un "toque de atención" a los vecinos de esta localidad para que no "bajen la guardia". El alcalde Puig explicó a Europa Press que esta denuncia la formuló la Policía Local tras comprobar que en esta casa el propietario regaba el jardín durante todo el día, incumpliendo lo establecido en el bando.

De momento están a la espera de escuchar las explicaciones del afectado para determinar si finalmente deciden o no sancionarle por su conducta. "Le dejaremos la posibilidad de defenderse. A lo mejor tenía el sistema de riego estropeado", sostuvo.

El alcalde resaltó la importancia de la sequía que vive Cataluña, por lo que buscará conseguir que la gente se conciencie que no se puede desperdiciar agua en un momento como el presente.

L'Escala, como otros municipios de la zona, firmaron un bando a medianos del pasado mes de marzo donde se detallaban las prácticas no permitidas, como por ejemplo, el riego de jardines, llenar piscinas y limpiar los automóviles, entre otros.

Contenido patrocinado