El Ayuntamiento de Orense cesa al jefe de la Policía Local tras ser imputado en el caso Pokémon

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 17:39

ORENSE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Orense, a propuesta del concejal de Policía Local, Agustín Fernández, ha decidido cesar al hasta ahora jefe de la Policía Local, Abelardo Ulloa, tras haber sido detenido e imputado en el marco de la 'Operación Pokemon', que investiga una supuesta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas.

Según informa el Ayuntamiento orensano, el gobierno municipal ha decidido dejar "sin efecto" el Decreto de la Concejalía de Personal del 13 de febrero de 2006 por el que se adscribía Álvaro Abelardo Ramón Ulloa Pardo al puesto de jefe del cuerpo de la Policía Local de Orense, puesto de libre designación.

El escrito se propone "a resultas de los hechos sucedidos en los últimos días, que puedan afectar al correcto funcionamiento del cuerpo de la Policía Local", según puntualiza el gobierno municipal.

De este modo, Ulloa cesa como jefe de Policía Local del Ayuntamiento, cargo de libre designación, pero conserva, en todo caso, según puntualizan las mismas fuentes municipales, la plaza de superintendente obtenida por oposición.

El Ayuntamiento de Orense, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, aprobará una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio "que permita el relevo del actual superintendente como máximo responsable de esta área municipal".

El gobierno municipal prevé aprobar dicho acuerdo en la próxima sesión de la Junta de Gobierno Local, órgano competente para aprobar una modificación de la RPT, en la reunión de esta misma semana.