Actualizado 12/01/2012 19:19 CET

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife) exige que finalicen las pruebas sobre la muerte de Marisa Hernández

Ríos (Izquierda) Y Velázquez En Rueda De Prensa
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife) ha exigido este jueves que concluyan todas las pruebas que siguen estancadas en la delegación canaria del Instituto Anatómico Forense desde hace más de dos años acerca de la muerte de la joven disminuida psíquica Marisa Hernández, acaecida hace más de ocho años en el barrio de Las Aguas.

La decisión, adoptada por unanimidad en el último pleno municipal de diciembre, ha sido dada a conocer en rueda de prensa por la alcaldesa, Fidela Velázquez y el criminólogo Félix Ríos, que también ejerce de portavoz de la familia.

Según Ríos, el caso sigue abierto tras recurrirse la última sentencia, y mostró su disconformidad por el hecho de que determinadas pruebas concluyentes sigan bloqueadas. Dijo que ya se conoce con fiabilidad "todo lo que le pasó a Marisa el día de su muerte" y por eso insta al Ayuntamiento a que ejerza "presión" para que los resultados de las pruebas salgan cuanto antes.

"Se tiene un sospechoso principal y varios secundarios, y estos resultados podrían esclarecer de una vez por todas nuestras sospechas. La familia de Marisa, su abogado, yo y San Juan de la Rambla no van a dar cuartel al violador y asesino, no vamos a parar de perseguirlo y para todos aquellos que crean saber algo al respecto, este es el momento de dar la información", dijo.

Asimismo, anunció que se va a hacer una pegada masiva de carteles diseñados con un número de teléfono anónimo (667202226), un correo electrónico (casomarisa@hotmail.es) y un perfil de Facebook con el objeto de recabar todas las pruebas posibles.

"Este sistema lo hemos usado en otros casos con resultados satisfactorios. La persona que nos de datos estará protegida por el más absoluto anonimato", aclaró.

Por su parte, Velázquez aseguró que el municipio es uno de los más seguros del norte de Tenerife, pues "más que miedo, los vecinos y vecinas lo que sienten es vergüenza y consternación por esta aberración a la tranquilidad ramblera".

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  3. 3

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO