MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La semana termina con una ligera bajada de temperaturas en el tercio norte y con posibilidades de chubascos al este de Cataluña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, en el Cantábrico se espera una jornada de intervalos nubosos que irán disminuyendo durante el día. En el resto del país habrá cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso en el este de Cataluña y Baleares, y con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la Península.
Del mismo modo, podrían producirse chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña y en el sur del Sistema Ibérico. Los chubascos también son posibles, pero de forma mas débil y dispersa, en otros puntos del interior de la mitad norte peninsular e interior del Levante.
En cuanto las temperaturas, la Aemet ha destacado que se producirá un ligero descenso en la mitad norte, en parte de la zona centro peninsular, y en Menorca. Por su parte, en Canarias sufrirán un ligero ascenso.
El viento moderado será del este en el estrecho, de componente norte flojo a moderado en Canarias, litoral norte peninsular, valle del Ebro, Menorca y, con intervalos de fuerte, en el nordeste de Gerona y litoral de Galicia.