Bañuls: "Se ha desbloqueado una dinámica insoportable"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 0:09

ALICANTE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y ex edil 'popular', José Bañuls, afirmó este jueves que con la presentación de la moción de censura "se ha desbloqueado" la situación del consistorio benidormí, que había entrado "en una dinámica insoportable", al tiempo que resaltó que la moción "no se ha hecho contra nadie" y que no ha puesto "ninguna condición" a cambio de apoyarla.

José Bañuls compareció en el Ayuntamiento de Benidorm ante los medios de comunicación tras la presentación de la moción de censura y minutos después de la rueda de prensa que los socialistas ofrecieron en un céntrico hotel de la localidad.

En su intervención, explicó que la moción de censura "se ha puesto encima de la mesa desde hace varios días" y manifestó que "no ha sido una decisión fácil", aunque la calificó como "acertada". "Tenemos 20 meses para demostrarlo", apostilló. Bañuls lamentó que lleven "cuatro meses" llamándole "tránsfuga" y aunque "mucha gente no lo va a entender, habrá gente que sí". Pidió, de este modo, "respeto por el trabajo que va a intentar desarrollar" el nuevo equipo de Gobierno.

El ex 'popular' argumentó su actuación en la "dinámica insoportable" a la que, en su opinión, había llegado el Ayuntamiento de Benidorm y por las "divisiones internas" en el seno del PP. De hecho, preguntado por los medios de comunicación si lo ocurrido tiene algo que ver con las diferencias entre 'campsistas' y 'zaplanistas', indicó que "a veces las cosas ocurren por acción u omisión" y "los enfrentamientos públicos" entre estas dos tendencias "no han hecho ningún favor para que se llegara a un acuerdo".

Según dijo, no ha puesto "ninguna condición" para apoyar la moción de censura, más que "trabajar por el pueblo" y "no tener ningún tipo de cortapisa en trasladar a la ciudadanía" aquellos aspectos de la gestión de Pérez Fenoll que él considere que no son claros.

Aunque descartó precisar si se encargará una auditoría externa de las cuentas municipales, porque primero "debe convocarse un pleno para la moción de censura", apuntó que "podría darse el caso" de que se adoptara esa medida. A su modo de ver, "la transparencia tiene que ser fundamental para que la ciudadanía perciba qué errores hubo en la anterior gestión".

Respecto a los pasos que se han seguido hasta llegar al acuerdo, Bañuls opinó que "no hay que se muy listo para saber que el ordenamiento jurídico contiene una serie de herramientas", como la moción de censura.

En este sentido, Bañuls indicó que "la moción no se hace en contra de nadie, sino en favor de esta ciudad, que debe volver a ser referente en turismo y servicios". A pesar de ello, centró sus críticas en el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, a quien acusó de "no tomar decisiones".

Así, según insistió, "este alcalde no toma decisiones" hasta el punto de que "están todavía sin delegar las concejalías" a las que renunció. "Uno no puede esperar a que alguien venga y tome las decisiones", sino que tiene que "ofrecer propuestas", argumentó.

Contenido patrocinado