Barberá cree que proyectos como la America's Cup incrementan "el orgullo y la autoestima" de los valencianos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 17:06

VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declaró hoy que grandes proyectos como la America's Cup incrementan "el orgullo y la autoestima de los valencianos" y "retroalimentan la ilusión" por volver a emprender nuevos proyectos. "Los ciudadanos estamos contentos de enseñar nuestra ciudad, algo que se contrapone a la sensación de apatía en la que se situaba la ciudad hace varios años cuando no habían retos, ni ilusión, ni oportunidades", manifestó.

Barberá se pronunció de esta manera durante la inauguración del curso intensivo especializado en Marketing Político, que se celebra hoy y mañana en la Universidad Católica de Valencia, y que ha sido organizado por la George Washington University y la Consultora Laterne Product Council, S.L. En el acto también acudieron el rector de la (UCV), José Alfredo Peris, el presidente de la Consultora Laterne Product Council, Vicente Saez Merino Tormo, y la directora Patricia Iserte.

Durante este acto, la edil explicó que el Ayuntamiento tiene el deber de "poner en marcha iniciativas, proporcionar oportunidades y asumir retos" y todo esto se debe llevar a cabo desde unos parámetros "irrenunciables" para la alcaldesa como son "la anticipación, la ambición, la calidad y la excelencia". En este sentido , explicó que estos parámetros constantes "son los que pretendo siempre introducir en mi gobierno".

En el mes de julio, Barberá participará en el seminario de gobernabilidad de procesos de cambio que se celebrará en la facultad de gerencia política de la George Washington University donde dará a conocer "la dimensión de trasformación de Valencia y la gestión de la comunicación que el gobierno municipal ha llevado a cabo". "Es una gran oportunidad poder explicar la gestión que he desarrollado en una de las universidades de más prestigio en la formación de líderes políticos", añadió.

En este sentido, la alcaldesa explicó en el curso sobre Marketing Político de hoy algunas "claves" de la política que ha desarrollado en sus casi 17 años al frente de la alcaldía. "En cuanto llegué al gobierno municipal realicé un plan estratégico que aún no existía. No lo hice en un laboratorio, sino con los ciudadanos, con la sociedad civil", aseguró.

Asimismo, declaró que "gracias a esta política", ha conseguido "la confianza de los ciudadanos" y que exista una convergencia de "de intereses, voluntades y objetivos entre los ciudadanos y su gobierno municipal, entre los organismo públicos y organismos privados". Además destacó que "si no hubiera sido por esa complicidad entre ciudadanos y Gobierno municipal, no hubiéramos avanzado como lo hemos hecho".

Barberá quiso explicar también que la confianza de los ciudadanos se consigue gracias a "un buen clima de comunicación" y criticó a aquellos que hacen el esfuerzo de la comunicación "en los quince días antes de la campaña electoral", ya que "no se puede esperar el triunfo sólo por las estrategias de marketing que se ejecutan en estos días". "La campaña electoral comienza al día siguiente de salir elegidos", aclaró.

CREAR ALIANZAS.

El representante de la George Washington University, Luis Raúl Matos, pidió a la alcaldesa de Valencia que, cuando acuda como invitada a la universidad Americana en julio, explique "cómo se construyen alianzas" a la hora de trasformar una comunidad y una sociedad.

Matos dirige un proyecto de capacitación de líderes políticos en América Latina con todos aquellos que "están en funciones de gestión a nivel municipal" y pretende en este taller de gobernabilidad de procesos de cambio "no sólo se imparta la teoría, sino también la práctica". En este sentido han acudido ya a la universidad varios miembros en activo de la política americana como Cristina Kirchner y se espera la visita en julio de Rita Barberá.

Contenido patrocinado