BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Barcelona contará con un centro del Instituto Confucio, organismo oficial chino encargado de la promoción y difusión en todo el mundo de la lengua y cultura del país, tras el convenio firmado hoy en Madrid por la Casa Asia, la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la sede central del Instituto Confucio. El centro en Barcelona será el cuarto en España tras la obertura de sedes en Madrid, Valencia y Granada.
La firma del convenio ha tenido lugar en el marco de la celebración en el Centro Casa Asia Madrid del I Encuentro de Institutos Confucio en España, en el que se ha analizado, coordinado y optimizado el funcionamiento de los diferentes institutos y ha servido para informar en los diferentes ámbitos económicos, institucionales y universitarios interesados en la enseñanza del chino.
El Instituto Confucio, equivalente chino del Instituto Cervantes, tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre China y España, incrementar la comprensión recíproca entre las sociedad de ambos países, así como dar apoyo y promover el desarrollo del chino. Este organismo repartirá su ubicación en Barcelona entre las aulas de la UAB, la UB y Casa Asia.
El centro, gestionado de forma conjunta por la parte china y las tres instituciones españolas, desarrollará la enseñanza del chino con diversos métodos, cursos en relación a la lengua china, cursos de formación de profesores de chino, exámanes oficiales de nivel, exhibición de programas y películas y asesoramiento a aquellos que deseen estudiar en China.